Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN N64 MINI

Nintendo 64 Mini: por el momento no habrá anuncio

El presidente de Nintendo asegura que no es el momento, y se centrarán en el servicio de suscripción de Nintendo Switch.

Nintendo 64 utilizaba cartuchos Nintendo

Desde la aparición de Nintendo Classic Mini y su rotundo éxito, las versiones mini de ciertas consolas retro no han dejado de aparecer. La idea de Nintendo ha calado en compañías como Sega o Sony y después de SNES Mini hemos visto anuncios como PlayStation Mini, una consola que no ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, las compañías esperan vender estos homenajes de sus viejas consolas por un precio de entre 50 y 100 euros, y un coste realmente bajo.

Los fans de Nintendo ya disponen de Nintendo Classic Mini y SNES Mini, así que ahora esperan como agua de mayo una nueva plataforma que, por lógica, debería de ser GameBoy Mini o Nintendo 64 Mini. Muchos rumores se han visto en las redes sobre una posible N64 Mini en los últimos meses pero, ahora, Nintendo ha decidido pronunciarse de forma oficial. Aunque se han visto patentes y logos de la supuesta máquina, el presidente de Nintendo of America -Reggie Fils-Aime- ha desmentido que en la actualidad Nintendo esté trabajando en la versión mini de su clásica consola de cartuchos.

Nintendo 64 | agencias

Asegura que los primeros modelos eran una forma de tener entretenidos a los usuarios nintenderos hasta el lanzamiento de Switch, esa era la idea inicial, por lo que ahora se toman estos planteamientos con más calma. "La Wii U se estaba desvaneciendo rápidamente en 2016 y el lanzamiento de Switch no se produciría hasta 2017", aclarando que en dicho momento había espacio en su mercado para las plataformas mini.

"No hay que descartar nada, pero en este momento os puedo decir que no está en nuestros planes más cercanos" aclara Reggie Fils-Aime, quien reconoce que la compañía está centrada en el contenido retro del servicio de suscripción.