Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

RUMOR

El Nintendo Direct retrasado ya tiene fecha de emisión oficial

El Nintendo Direct que se retrasó la semana pasada debido al fuerte seísmo que golpeó la isla japonesa de Hokkaido, ya tiene fecha de emisión confirmada.

Nintendo Nintendo Direct

Actualización:

Una vez más los rumores se han hecho reales. Y es que cuando el río suena, agua lleva. Nintendo, a través de sus redes sociales, ha confirmado que el Nintendo Direct que estaba previsto para la semana pasada, finalmente se emitirá este viernes 14 de septiembre a las 00:00 (hora peninsular). Durará aproximadamente 35 minutos y se mostrarán los próximos títulos para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Además, Nintendo también ha aprovechado para anunciar que el servicio de pago Nintendo Switch Online estará disponible en Europa el 19 de septiembre, con una prueba gratuita de siete días para todos los usuarios que tengan una cuenta de Nintendo. Se ofrecerán más detalles sobre este servicio durante el Nintendo Direct.

Noticia original:

Como sabréis, la semana pasada Nintendo retraso el Nintendo Direct que tenía previsto realizar la noche del jueves al viernes. Esto fue debido a que en el país nipón tuvo lugar un fuerte seísmo de magnitud 6,7 en la escala sismológica de Richter, que golpeó la isla japonesa de Hokkaido a unos 37 kilómetros de profundidad. El terremoto causó 44 muertos y 660 heridos según el saldo definitivo del gobierno japonés.

El medio Nintendolife ha comenzado a especular con la posibilidad de que el Nintendo Direct retrasado se emita justo una semana después de lo previsto, es decir, durante la noche del jueves 13 al viernes 14 de septiembre, a las 00:00 (horario peninsular). Son varios los motivos que hace creer a Nintendolife que el Direct podría celebrarse este día. En primer lugar, coincidiría con una actualización de Splatoon 2 que también fue retrasada y que se ha fechado para este día. Además, la cuenta de Twitter de Platinum Train, un juego disponible solo en Japón, publicó un mensaje en el que aseguraba que se realizaría un "anuncio sorpresa" este mismo día.

Finalmente, Platinum Train ha comentado que el tuit publicado no está relacionado con un Nintendo Direct. Sin embargo, Nintendolife asegura que sus fuentes de confianza le han confirmado que el Nintendo Direct retrasado se celebrará el viernes 14 de septiembre a las 00:00. Nintendo por el momento no se ha pronunciado.

En un principio, y si no ha sufrido alguna variación, el Nintendo Direct tendrá una duración de 35 minutos en los que se revelarán más detalles sobre los juegos que llegarán a Switch y Nintendo 3DS de cara a finales de año. Nintendo Switch Online también puede ser uno de los elementos más importantes del vídeo.

Vídeos

Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect