GUSTOS DIFERENTES
Super Nintendo Mini ha sido el anuncio más importante de la pasada semana. La nueva consola retro de Nintendo ha conseguido agotar sus reservas al poco de anunciarse y aún una semana después, sigue protagonizando un buen número de noticias relacionadas con esta máquina.
Sin embargo, mucho antes de que Nintendo anunciase esta nueva consola retro y que fuese lanzada también NES Classic Mini, la compañía nipona ya vendía buena parte del catálogo de juegos lanzado para NES y SNES en la consola virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Es por ello que muchos piensan acerca de la auto-competencia de Nintendo a la hora de querer vender este tipo de productos. Sin embargo, para el directivo japonés Satoshi Yamato, la auto-competencia no existe en este caso.
El señor Yamato ha reconocido que tanto NES Mini como Super Nintendo Mini son dos consolas cuya base es ofrecer la Consola Virtual a los jugadores, pero obviamente hay muchas diferencias que hacen decantar a los jugadores a una u otra máquina. El directivo de Nintendo ha explicado que en el caso de las consolas retro, estas ofrecen un catálogo de juegos cerrado, pero con los mayores clásicos de la generación, mientras que en consola virtual tenemos la posibilidad de ir ampliando nuestro catálogo según queramos.