Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CADA VEZ MÁS CERCA?

Nintendo buscaría la compatibilidad de los juegos de Switch con el 4K

La compañía japonesa busca nuevas formas de cumplir con la demanda de consolas por parte de los jugadores al igual que podría estar facilitando el camino a la nueva generación

A día de hoy, es imposible no conocer el nombre de Nintendo Switch. Desde su estreno, la consola híbrida de Nintendo ha sido una de las más solicitadas, sobre todo al ofrecer al jugador la oportunidad de disfrutar de sus juegos tanto conectados a la televisión como con el apartado portátil. Algo que, más tarde, acaba por ofrecer un nuevo modelo centrado exclusivamente en la versión portátil.

Pero recientes movimientos por parte de la compañía han despertado todas las alarmas, tal y como ha desvelado el medio Bloomberg. En este nuevo artículo no solo detallan las medidas de la compañía japonesa para tratar de cubrir la necesidad de consolas por parte de los jugadores, sino también menciona que esta ya estaría buscando formas de garantizar la compatibilidad de los juegos con el 4K.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Por una parte nos encontramos con que Nintendo ya habría solicitado otros 5 millones de consolas más para este periodo ante la gran demanda por parte de los jugadores. Un crecimiento que, sobre todo, pudimos ver muy presente durante la época del confinamiento. Con esto parece que tratarían de aumentar la producción para este año fiscal hasta alcanzar los 30 millones de consolas.

Pero, junto con el reciente éxito de la consola, los rumores sobre una versión Pro van en aumento. Todo debido a fuentes cercanas a Bloomberg que mencionan que los desarrolladores ya tendrían peticiones de Nintendo para compatibilizar sus títulos con el 4K. Aunque, a falta de una confirmación por parte de Nintendo, tendremos que esperar un poco más para conocer detalles sobre esta esperada versión.

Más sobre este tema:

Vídeos

Zelda: Skyward Sword HD presenta un bug que obliga a los jugadores a reiniciar su partida