JUEGO DE DENUNCIAS
PUBG fue el primero, el primer battle royale en tener cierto éxito en el mercado, y por supuesto más tarde llegaron algunas propuestas un tanto diferentes, pero que compartieron este género. Hablamos de juegos como Fortnite: Battle Royale de Epic Games que, de hecho, le han comido la tostada a PUBG y actualmente son bastante más exitosos. Por este motivo PUBG Corp denunció a varias empresas, alegando que títulos como Fortnite eran copias de su videojuego. La semana pasada PUBG Corp canceló su denuncia contra Fortnite, pero sigue teniendo algunas activas.
Una de ellas es la denuncia de PUBG Corp contra NetEase interpuesta en un juzgado de California, una gigante china de los videojuegos desarrolladora de títulos como Knives Out y Rules of Survival. Precisamente estos dos títulos son, según los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, una copia de su propiedad intelectual. Ahora NetEase ha decidido cargar contra los desarrolladores de PUBG, haciendo su reclamación pública.
NetEase asegura que PUBG Corp y sus responsables no pueden reclamar los derechos de un género. Tampoco los derechos de una barra de salud en un videojuego, los lobbies, trajes, etc. Según la empresa china, lo que intentan los desarrolladores de este conocido battle royale es utilizar su patente para eliminar a toda su competencia y monopolizar el género. Con este escrito, NetEase pide el sobreseimiento de la causa.
Por supuesto, la empresa china asegura que sus juegos son diferentes a PlayerUnknown's Battlegrounds. Cambian las ambientaciones, las armas o los diseños, entre otras cosas. Por tanto, no son copias ni plágios.