Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

¿LOS IMAGINASTE ASÍ ALGUNA VEZ?

Muchos Pokémon están basados en criaturas mitológicas y estas imágenes lo demuestran

Varias de las criaturas más increíbles del universo creado por Game Freak están basadas en seres mitológicos tomados del folklore japonés.

>

Pokémon, una franquicia millonaria por diversos motivos. Estrenada a finales de los 90, Pokémon se metió en el bolsillo (nunca mejor dicho) a millones de jugadores gracias a su propuesta: coleccionar criaturas e intercambiarlas con nuestros amigos. El fenómeno creció de tal manera que se publicó un anime, cromos, figuras, peluches y todo lo que os podáis imaginar. Nacía Pokémon, pero también un fenómeno de la cultura pop que se mantiene hasta nuestros días.

De los 151 Pokémon hemos pasado a centenares de ellos; llegando hasta nada más y nada menos que 890. Aunque han pasado décadas desde el estreno de Pokémon, todavía a día de hoy son muchos los que desconocen ciertos secretos e inspiraciones de la marca. Uno de ellos es el referente al origen de las criaturas. Los primeros Pokémon beben directamente de animales reales, sí; pero también de criaturas mitológicas.

El folklore japonés ha sido importantísimo para la creación de algunos de los Pokémon más representativos y queridos por millones de jugadores. Este el caso de los Bazu o incluso amuletos; como los Teru Teru Bozu. Las inspiraciones son muchas, y de lo más variopinto, por lo que Game Freak no esconde en absoluto el reflejo de cómo su cultura ha impactado en el desarrollo e ideas del videojuego.

Ahora en Neox Games queremos presentaros muchas de esas inspiraciones, diseños finales en forma de Pokémon pero también el aspecto de cómo criaturas extrañas, dioses o simples amuletos sembraron la semilla para lo que más tarde pasaría a engrosar la lista de primeros Pokémon.

Más sobre este tema:

Cargando...