Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

GAMESCOM 2018

Motivos por los que no debes perderte la GamesCom 2018

La feria más importante de los videojuegos en Europa nos dejará ver juegos como Battlefield V, FIFA 19 o Assassin's Creed Odyssey.

Ubisoft Assassin's Creed Odyssey

La GamesCom 2018 comienza en pocos días. El pistoletazo de salida oficial se dará el martes 21 de agosto, esperando todos los usuarios información sobre los juegos más esperados para esta segunda mitad del año. No se esperan grandes anuncios pero, como os hemos dicho, sí información sobre prometedores proyectos. Puedes ver los juegos a los que seguirles la pista en la GamesCom 2018 aquí.

La feria europea regresa un año más para acercar los próximos anuncios a los aficionados alemanes que acudan a la cita. Aunque no es la feria más importante del sector, sí es uno de los grandes del año y, por lo tanto, siempre debemos estar pendientes de lo que nos dejará relacionado con novedades.

Complemento perfecto al E3

A día de hoy la GamesCom no deja de ser un complemento del E3, la feria más importante, con sus ventajas y desventajas. Por supuesto, al ser una feria complementaria -al menos así la consideran las compañías-, no podremos ver grandes anuncios. Sin embargo, muchos de los juegos que en el E3 sólo pudimos ver en forma de vídeo cinemático, ahora probablemente se presenten con vídeos jugables. También con detalles de las compañías sobre sus esperados juegos, ya que su fecha de lanzamiento está ahora más próxima. Nuevos gameplays, los primeros tráiler, muestra de partidas multijugador, nuevos modos de juego, etc. La GamesCom no dejará grandes anuncios, pero sí material muy interesante.

La feria más importante de Europa

No debemos olvidarnos de que estamos ante la feria europea de videojuegos más importante y, por lo tanto, es un escaparate para las empresas de este continente. Importantes editoras y estudios del sector son de Europa, incluyendo grandes gigantes como Ubisoft, motivo por el que siempre se pueden guardar pequeños anuncios para el evento. Sin duda veremos mucho material de juegos como Assassin's Creed Odyssey, pero también anuncios de juegos pertenecientes a las editoras europeas.

La última oportunidad de los estudios

Una de las épocas de ventas más importantes del año, por no decir la más importante, son los últimos meses y la Navidad. En esta época se venden la mayoría de consolas y videojuegos del año. Los estudios saben que faltan pocos meses para las compras de Navidad y se preparan con gran cantidad de información de los juegos que llegan para octubre, noviembre y diciembre. FIFA, Battlefield, Super Smash Bros., Pokémon, etc. Los grandes nombres serán los protagonistas del evento, así que podemos esperar mucha información sobre ellos.

Europa, un frente para la guerra de consolas

Mientras que en Japón el mercado está totalmente decantado para las consolas japonesas, y en América Xbox tiene una cierta ventaja sobre PlayStation, Europa es sin duda el mercado más dividido. Esto hace que las compañías fabricantes apuesten fuertemente por los eventos europeos. PlayStation 4 y Xbox One deben competir para convencer a los usuarios de que son la mejor opción, y por supuesto la GamesCom es un lugar perfecto para destacar por encima del rival. Sin olvidarnos de Switch, una consola híbrida que por el momento está teniendo muy buenos números y que podría aprovechar para recortar distancia.

Vídeos

Un cartucho de Nintendo World Championships va a salir a subasta y puede venderse ¡por más de 500.000 dólares!