Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

SE PACTAN DOWNGRADES

Microsoft pudo impedir que este juego se viera mejor en PlayStation 4

Microsoft habría llegado a un acuerdo con Ubisoft para evitar que uno de sus juegos se viera mejor en PS4 de forma deliberada.

Ubisoft Tom Clancy's: The Division

Si hay algo que los usuarios y fans de los videojuegos tememos es el llamado downgrade. Downgrade, como su nombre indica es degradar, y se utiliza para denominar al bajón gráfico que sufre un juego con respecto a lo mostrado en un determinado momento. Esto suele ocurrir semanas antes de que un juego llegue al mercado o, incluso, no se percibe el downgrade hasta comprar el juego y probarlo en casa.

Esto ocurre debido a que muchas compañías deciden vitaminar los gráficos reales de un juego para mostrarlo en un evento, sabiendo que a la hora de la verdad tendrán que ajustarlo de algún modo o que solo son capaces de ofrecer esa calidad gráfica en puntos concretos del juego.

Tom Clancy's: The Division | Ubisoft

En un artículo reciente de VG247 sobre los downgrades, entre los motivos que se mencionan para hacer un downgrade destaca uno poco conocido, los acuerdos entre editores y fabricantes de consolas. Según comenta una fuente no revelada de VG247, Microsoft habría llegado a un acuerdo con Ubisoft para evitar que uno de sus juegos se viera mejor en PS4 de forma deliberada. "En The Division, Xbox tuvo un acuerdo con Ubisoft, y parte de ese trato fue garantizar que la versión de PS4 no se viera mejor que esta. La resolución, las tasas de fotogramas y la densidad de los objetos podrían haber sido mayores en PS4, pero esto fue eliminado para evitar problemas con Microsoft".

Una de las "guerras" que se producen en cada generación de consolas es la gráfica. PlayStation 4 se ve mejor que Xbox One, Xbox One X se ve mejor que PlayStation 4 Pro, si quieres jugar en 4K 60 fps estables tienes que hacerlo en esta consola… Incluso ha habido campañas cuyo eslogan era: "la consola más potente de la historia". Lo cierto es que, aunque pequeña, sí hay algunas diferencias gráficas; por lo que este tipo de acuerdos podrían ser más comunes de lo que pensamos para desgracia de los jugadores finales.

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino