NUEVO RUMOR
A principio de octubre, Microsoft hacía la gran presentación de su nuevo servicio de steaming. Este es conocido como Project xCloud, donde se ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria. De este modo los jugadores podrán jugar con libertad sin importar el sistema que se utilice. Y parece que, para este servicio y tal y como se muestra en el último informe que ha dado a conocer el medio Windows Central, la compañía estaría preparando nuevos controladores de Xbox para utilizar tanto en teléfonos móviles como tabletas.
Con un sistema de streaming tan ambicioso, Microsoft podría estar preparándose para adaptarse a la forma de juego de cada jugador. De este modo los usuarios no dependerán únicamente del sistema táctil de los dispositivos, sino que tendrían la oportunidad de utilizar un mando de Xbox adaptado para disfrutar del amplio catálogo de juegos.
En los informes de la compañía se ha mencionado que a medida que los dispositivos móviles y tablets se generalizan, también lo hacen los juegos para móviles. No es sorprendente que estos se centren en la pantalla táctil, sin embargo son muchos los tipos de juegos que no son adecuados para estos dispositivos. De este modo indican que las emulaciones táctiles de los juegos tradicionales no son del todo satisfactorias, sino que el gran éxito de algunos de los juegos móviles es la posibilidad de controles físicos.
El informe finaliza indicando que la misión de estos mandos sería la de desarrollar unos controladores que puedan usarse en variedad de dispositivos, tal y como se muestra en las imágenes presentadas con el informe. Aunque, por supuesto, esta información se basa en un rumor, por lo que hay que esperar a que sea Microsoft quien comparta los datos de manera oficial para conocer, finalmente, estos sorprendentes dispositivos.