NO HAY CAMBIO DE PLANES
Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha dado su más sincera opinión en torno a la presentación de PlayStation 4 Pro. Los planes de Microsoft para 2016 se pueden resumir en varios puntos. Uno de ellos el siempre importante lanzamiento de juegos TripleA exclusivos; la nueva versión de Xbox One, ahora más pequeña y con otras características; así como la preparación del terreno para la llegada de Scorpio el próximo año.
¿Ha influido o variado los planes de la compañía la presentación de PlayStation 4 Pro? Para nada. Así lo cree Spencer, asegurando que el inminente lanzamiento de la versión más potente de la máquina de Sony no ha afectado un ápice al proyecto de Microsoft. El ejecutivo mencionó que desde hace dos años y medio querían aportar algo nuevo en términos de hardware a Xbox One, el resultado fue Xbox One S y Scorpio.
"Así estudiamos Scorpio y las 4K y lo que pensamos que sería un salto mayor en términos de rendimiento. Algo en lo que queríamos volcarnos. Vi el evento de la presentación de PlayStation 4 Pro y creo que hiceron un gran trabajo. Es difícil mostrar 4K y HDR en un streaming, es algo que quiero ver con mis propios ojos porque ver es creer"; confiesa Phil.
A pesar de las críticas recibidas a PlayStation 4 Pro, Phil Spencer confiesa que “el lanzamiento y presentación de una consola, en especial si se habla de HDR y 4K vía streaming y online, no son las más apropiadas”.