DE JAPÓN A ESPAÑA
En el pasado E3 2017, uno de los videojuegos anunciados por Nintendo que más han destacado ha sido Metroid: Samus Returns. Tras muchos años, los fans de la serie Metroid se toparán con un nuevo videojuego de la saga de scroll lateral, algo que no veíamos prácticamente desde la época de Game Boy Advance.
Sin embargo, la noticia que más ha sorprendido es la de que este nuevo videojuego está siendo desarrollado por MercurySteam, estudio de desarrollo español, el cual ya había trabajado para Konami en la creación de varios videojuegos de la serie Castlevania. Alguno se preguntará, ¿cómo pensó Nintendo en el equipo español? Pues a esta pregunta ha respondido recientemente Yoshio Sakamoto, productor de la franquicia Metroid.
En palabras de Sakamoto, trabajadores de Nintendo Europa le comentaron la idea de que MercurySteam estaba interesada en desarrollar un remake de Metroid. Sakamoto creía que podía ser buena idea, por lo que en 2015 viajó a España a hablar con los propios creativos de MercurySteam y compartir ideas de lo que podía ser el nuevo juego de Metroid. Tras el vistazo a un prototipo y la charla entre el creativo japonés y el estudio español, finalmente Sakamoto vio bien la idea de que MercurySteam produciese un nuevo juego de Metroid para Nintendo 3DS.
Os recordamos que Metroid: Samus Returns saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.