Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

NADIE SE LO ESPERABA

¿Mereció la pena la espera? 20 años para descubrir el secreto mejor guardado de esta compañía

Han pasado varias décadas y generaciones desde la primera consola del gigante de la informática, un secreto que por fin ha salido a la luz.

>

El siglo XXI comenzaba con dos de las compañías más importantes de videojuegos publicando sus nuevas máquinas. SEGA lanzaba Dreamcast; mientras que Nintendo hacía lo propio con Gamecube. La tercera en discordia sería Sony que reventaría el mercado con PlayStation 2 y su inmenso catálogo de juegos. Con lo que nadie contaba es que Microsoft se uniría a la fiesta con su primera consola: Xbox.

Xbox era una consola que adaptaba a la perfección la arquitectura propia de un PC; algo que sin duda pudimos apreciar en muchos de sus juegos, haciendo gala de un apartado técnico impresionante para la época. Tal vez, lo que muchos no sepan a estas alturas, es que la primera consola de Microsoft escondía un curioso secreto.

Han tenido que pasar la friolera de 20 años para poder encontrarlo. Eso sí, la forma en la que se ha descubierto ha sido cuanto menos curiosa. Ha sido un desarrollador que ha decidido permanecer en completo anonimato el responsable del hallazgo. Él mismo se puso en contacto con el medio Kotaku para hablar sobre el descubrimiento.

“No esperaba para nada encontrarlo, no al menos hasta que se filtrara el código fuente o alguien hiciera ingeniería inversa”; contaba a la revista. Hace años se publicó un ‘easter-egg’ en la consola, haciendo aparecer una pista de audio nunca antes encontrada. El desarrollador pensó que estaría relacionada, pero nada más lejos de la realidad.

Este nuevo secreto en cuestión permite disfrutar de una pantalla de créditos inédita y para llegar hasta ella tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Accede al menú ‘Music’ e inserta un CD de audio
  • Desde la pantalla del disco selecciona ‘copiar’. Vuelve a escoger ‘copiar’ y luego ‘new soundtrack’
  • Borra el título de la pista por defecto y reemplázala por “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!”
  • Escucharás un sonido del disco duro. Al terminar, vuelve al menú principal
  • Accede a ‘Configuración’ y luego a ‘Información del sistema’
  • Aquí deberías de ver una nueva pantalla que muestra todos y cada uno de los miembros involucrados en el Equipo de Xbox.

Más sobre este tema:

Cargando...