Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
JUEGOS Y MOVIMIENTO
Parece que los videojuegos únicamente nos permitan pasar un rato divertido a los mandos o vivir una historia increíble en mundos fantásticos, también nos pueden ayudar a hacer ejercicio y estar en forma. Algunos títulos están específicamente para que bailemos o nos movamos en base a unos ejercicios, que generalmente se puntúan en base a nuestra pericia. Estos son los mejores videojuegos para hacer ejercicio:
Just Dance 2016
Uno de los grandes juegos de baile de la actualidad. Esta saga de la veterana Ubisoft recoge cada año algunos de los temas del momento, y también algunos clásicos inolvidables, y nos proponen una coreografía pensada por bailarines profesionales. En base a ello, puntúa nuestro baile y nos ofrece una aproximación de las calorías gastadas. Además, nos permite entrenar con ejercicios sencillos mezclados con baile, incluyendo fase de calentamiento y estiramiento. ¡Perfecto!
Zumba Fitness World Party
Otro gran juego de baile, pero que en esta ocasión hace más inciso en el propio ejercicio que en la danza en sí. Eso no le resta ni un ápice de diversión, ya que además es muy variado en estilos de baile y modos de juego para gustar a todo el mundo y hacer que la rutina de ejercicio sea entretenida. Los retos dinámicos nos ayudarán a motivarnos día tras día. Este videojuego concreto es de Xbox One, Nintendo Wii U, Xbox 360 y Nintendo Wii, pero tenemos otras entregas de la saga para diferentes consolas. Puedes encontrar la tuya en tiendas.
Cyberbike: Cycling Sports 2
Dejamos de lado el baile por un momento y nos pasamos a un clásico del ejercicio en casa: la bicicleta estática. ¿Harto de pedalear con toda tu fuerza con la tele o la pared delante? Con ' Cyberbike: Cycling Sports 2', de Nintendo Wii y PlayStation 3, puedes darle a la bicicleta mientras superas diferentes retos de un videojuego. Con este contamos con 18 niveles en distintos paisajes y con muchos retos para desbloquear. El único problema de este juego es el precio: el disco más la bicicleta pueden llegar a costar 200 euros, aunque ahora que ha pasado un tiempo la podemos encontrar por bastante menos.
Wii Fit
Este videojuego se anunció poco después de la salida al mercado de la mega exitosa Nintendo Wii, y fue uno de los puntales de su éxito junto a 'Wii Sports'. Se trata de un videojuego pensado para jugarse con el mando Wiimote y el accesorio Wii Balance Board, una tabla que además de servirnos para pesarnos detectará nuestro movimiento en diferentes ejercicios. Básicamente, 'Wii Fit' se divide en dos parte: una parte de minijuegos que son divertidos y además nos sirven para hacer ejercicio, y otra de ejercicios puros muy eficaces. Además, 'Wii Fit nos propone mejorar nuestro peso y equilibrio, y nos va monitorizando y mostrando las mejoras.
Rock Band/ Guitar Hero
Nuestra apuesta más extraña y arriesgada de esta lista. Las sagas 'Rock Band' y 'Guitar Hero' son videojuegos musicales con instrumentos que imitan a los reales, y que nos proponen tocar canciones muy famosas del rock, el metal y el pop de todos los tiempos interpretando a la batería, el bajo, la guitarra o la voz. Puede parecer que es una experiencia relajada y divertida, pero tras un rato jugando veréis como el brazo y la pierna están bastante en tensión, debido al esfuerzo. Todas las consolas de sobremesa del mercado tienen en su catálogo alguna entrega de estas dos sagas, por lo que sólo tenemos que proponérnoslo y disfrutar de ellos y de la música que podemos tocar.
¿Tienes otros videojuegos que utilices para hacer ejercicio?