FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store
MUCHOS, MUY BUENOS Y DIFERENTES
Cuando tienes mucho material cuesta poco redactar un texto pero mucho elaborar una lista. Precisamente lo segundo ha sido lo que hemos hecho cuando acaba este 2014 en materia de videojuegos, reuniendo a los mejores que han aparecido a lo largo de estos doce meses para todos los sistemas. Ha sido complicado quedarse solo con estos, pero con vuestra ayuda, gracias a los votos que distéis en el ranking que hicimos hace un par de semanas, ha sido mucho más sencillo.
Quién pudiera tener todos los juegos que aparecen en el vídeo que acompaña a la noticia. Qué consola será capaz de reunir tal cantidad de estrellas en su catálogo, tal nivel de juegos en cuanto a calidad y variedad, y en cuanto a originalidad gracias a los indies que han aparecido este 2014. Todos juntitos, todos reunidos para rendir homenaje a un año que, en su conjunto, ha sido bastante bueno e interesante.
Quizá alguno se esperaba más de PS4 y de Xbox One, pero dejando a un lado la calidad gráfica, los 1080 y los 60 fps, lo cierto es que tanto una como otra han tenido muy buenas joyas en su primer añito de vida. Incluso contando aquellos juegos transgeneracionales con los que PS3 y Xbox 360 van diciendo adiós. Advanced Warfare, Dragon Age: Inquisition, Far Cry 4... son sólo pequeñas muestras de lo que tienen todas ellas.
Sin olvidar claro está las inmensas remasterizaciones de GTA V y de The Last of Us, en mi opinión este último uno de los mejores juegos que nos ha dejado esta industria a lo largo de su historia. Ni tampoco se puede evitar hablar de Assassin's Creed Unity, del polémico título de Ubisoft que, parche a parche, va siendo aquello que debería haber sido: un videojuego de sobresaliente.
Además, tenemos a Wii U. En una lista de los diez mejores títulos de este 2014 hay tres que son suyos. No es para menos, pues Nintendo está demostrando ser autosuficiente y a pesar de no tener el apoyo de las third parties ha mantenido el tipo un año más. Lo ha hecho gracias a Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayonetta 2, sin olvidarnos claro está de los 'secundarios' de lujo como Hyrule Warriors o Donkey Kong Country Tropical Freeze.
Ya se nos va por tanto otro año más. El 2014 dice poco a poco adiós y el 2015 va asomando la cabeza con unos primeros meses que nuevamente nos van a vaciar los bolsillos. Dragon Bal Xenoverse, The Order 1886, Bloodborne, Resident Evil HD Remastered, Revelations 2, The Witcher 3, Batman Arkham Knight... y ya a partir de julio sorpresas y tres juegos destinados a marcar diferencias: Uncharted 4, Halo 5 y The Legend of Zelda Wii U. Así va a ser complicado dejar de jugar.