Una baja confirmada: Uno de los grandes estudios de la familia PlayStation se despide del equipo
TERRIBLEMENTE ADICTIVO
Tencent y Activision. Dos de las compañías más destacadas en videojuegos para teléfonos móviles y para plataformas de sobremesa, respectivamente. Ambas empresas se han convertido gracias a su unión en uno de los grandes mastodontes del mercado móvil. Su último juego para estos dispositivos, tanto en Android como iOS, ha roto todos los récords.
Pocos pensaban que Call of Duty: Mobile fuera a ser un éxito en móviles, pero la realidad ha sido bien distinta. A Tencent y Activision les ha bastado tan sólo unos días para superar a Nintendo con su recientemente estrenado Mario Kart Tour o inclusive el imbatible Pokémon GO. Call of Duty: Mobile ostenta ya más de 100 millones de descargas, números espectaculares para un juego que lleva en Google Play y AppStore apenas un par de semanas.
Pero, ¿por qué se ha convertido en uno de los juegos que más ha dado de qué hablar? Tencent y Activision tenían una idea en común para con la saga: Adaptarla tal cual se conocía en consolas y PC. Dicho y hecho. Call of Duty: Mobile conserva sin alterar ni un ápice toda la adicción de la franquicia en su vertiente multijugador.
Encontramos el siempre atractivo sistema de puntos con el que comprar nuevas armas, equipo y complementos para el personaje. A todo ello hay que sumar un control altamente preciso, algo que muy pocos shooters pueden decir en dispositivos móviles. No podemos dejar pasar tampoco el hacer mención a los diferentes eventos y pruebas que encontramos de manera temporal. Desde el Pase de Batalla, hasta los eventos semanales que nos obligan a estar muy pendientes de estos desafíos para conseguir aún más premios.
Pero no termina aquí el rompedor éxito de CoD: Mobile. Con más de 4,5 estrellas de valoración en Google Play y más de 2 millones y medio de análisis por parte de los usuarios, el juego de Activision y Tencent ofrece toda una variedad de modos para cada tipo de jugador. Tenemos modalidades clásicas como Duelo por Equipos, pero suman también a la propuesta el siempre adictivo Battle Royale. Ésta última se ha convertido, como ya estaréis imaginando, en una forma de luchar contra los dos grandes rivales del género en móviles: Fortnite y PUBG.