MOVIMIENTO EN ESPORTS
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es una de las organizaciones de mayor envergadura en nuestro país. Habituada a realizar competiciones de videojuegos como League of Legends, Heartstone o FIFA, la LVP es actualmente la encargada de organizar la Gamergy, el evento de competición de videojuegos más importante en nuestro país.
Centenares de miles de personas se mueven en torno a este nuevo formato de negocio en el que son fundamentales algunos jugadores que cuentan con decenas de miles de seguidores; pero también el apoyo económico es muy importante, pues los miles de euros en premios que se reparten en todas las competiciones requieren de una financiación económica sólida.
Y tras varios años de éxito, la LVP ha sido recientemente comprada por Mediapro, uno de los grupos de comunicación más importantes y con mayor poder adquisitivo en nuestro país. Sin duda, la apuesta de Mediapro es muy fuerte y habrá que esperar a ver si tiene ciertos consecuencias en forma de cambios organizativos o premios diferentes para las competiciones. Como es habitual, el precio por la compra de esta empresa no ha transcendido, aunque no es difícil de imaginar que se llegarían a los millones de euros por ello.
De momento, lo que parece claro es que con los miles de fans de los videojuegos, aún tenemos eSports en España para mucho rato.