Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

NOTICIA

Más de 3.500 personas hicieron cola para comprar WoW: Cataclysm

La nueva expansión de World of Warcraf consiguió que 3.500 personas saliesen a la calle a hacer cola bajo el frío y la lluvia.

Ni la lluvia, ni el frío, ni siquiera las malas artes del canal de distribución en nuestro país, que se saltaron una vez más la fecha de estreno de un videojuego, pudieron acabar con las ganas de los aficionados a World of Warcraft de conseguir una copia firmada de Cataclysm, la nueva expansión del juego de rol multijugador masivo más vendido de la historia.

Más de 3.500 personas se congregaron en Madrid en la FNAC de Callado para poder ser los primeros en comprar el juego. Los primeros en llegar, un grupo de alrededor de 20 personas, llegaron hora santes a la zona, esperando ser los primeros en comprar una edición del juego.

En medio de un ambiente festivo, en el que los ánimos no cayeron en ningún momento, pese las duras inclemencias meteorológicas, se celebró un concurso de disfraces, en el que participaron una veintena de aficionados, en busca de llevarse un iPad a sus casas.

La cola, que legaba desde la plaza de Callao hasta la puerta del Sol, consiguió que los encargados de la FNAC tomasen la determinación de cerrar tres cuartos de hora antes el establecimiento, debido a que la aglomeración de fans del juego de Blizzard taponaban las puertas y el resto de clientes no conseguían entrar o salir del establecimiento.

Pese a este problema, algo más de una hora después del cierre de la tienda, la aglomeración llegó a su punto álgido, atascando las popular Calle de Preciados en unos días en los que es habitual encontrarse verdaderos atascos humanos.

Todo un nuevo éxito para un juego que ha batido todos los récords mundiales, con 12 millones de personas participando como jugadores activos y que, más de cinco años después, sigue demostrando que tiene carrete de sobra para alguna expansión adicional.

Más sobre este tema:

Vídeos

Recogen firmas para que se cancele el juego de Kojima con Xbox "por traicionar a sus fans"