EL FUTURO DE LOS ESPORTS
Los eSports continúan en pleno crecimiento. No es la primera vez que vemos a algunos equipos de eSports empezar a entrenarse en las llamadas "Gaming House", viviendas dedicadas en exclusiva al juego competitivo de los jugadores de un mismo equipo. Sin embargo, hoy se ha dado una paso más en el proceso de profesionalización de los deportes eletrónicos en nuestro país.
Recientemente se ha abierto la que es la primera ciudad deportiva de toda Europa. En ella se entrenarán los equipos de la marca Movistar Riders, equipos especializados en un buen número de videojuegos diferentes: League of Legends, Counter-Strike, Overwatch y FIFA.
La ciudad deportiva cuenta con unas instalaciones prácticamente de lujo, con 1.000 metros cuadrados dedicados a las instalaciones, las cuales incluyen hasta cuatro salas de entrenamiento, una sala principal para seguir streamings, que también sirve de punto de encuentro entre fans y jugadores, varias zonas de ocio y una cantina.
De esta forma se espera un mayor rendimiento por parte de los hasta 60 profesionales que forman las filas de este club. La ciudad deportiva está situada en Madrid y servirá como referencia para toda Europa, pues hasta el momento ningún club se había atrevido a hacer algo así.