POLÉMICA DECISIÓN
Lucasfilm, y responsable de la saga Star Wars junto a Disney, ha hablado sobre uno de los temas más polémicos de los últimos días en la industria: Star Wars: Battlefront 2 y su sistema de microtransacciones.
La compañía se ha mostrado muy crítica con el uso de este tipo de servicios, por lo que apoya la decisión de EA “de eliminar temporalmente los pagos dentro del juego para tratar las preocupaciones de los jugadores”.
Por otro lado, Lucasfilm ha declarado también que “la experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizado por sus seguidores, sea con Battlefront o con cualquier otra experiencia Star Wars, siempre ha sido así”.
La empresa también confirmó durante la entrevista al Washington Post, que Disney se puso en contacto con Electronic Arts para mostrar su desacuerdo en torno a las políticas del juego y los malos resultados obtenidos durante los primeros días, además de las correspondientes quejas de los usuarios.
Actualmente, Star Wars: Battlefront 2 ha dejado de lado las microtransacciones para seguir un sistema tradicional de progresión del personaje así como obtención de otros héroes en el título.