Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect
CAOS
¿Quién no ha jugado en algún momento a torturar a Los Sims? Sí, esa escena en la que metemos a uno de los Sims en la piscina y quitamos la escalera, por ejemplo. Si bien el nivel de tortura se ha visto reducido entrega tras entrega, los personajes de la emblemática franquicia siguen ofreciendo infinidad de curiosas respuestas a muchas de las situaciones que se dan en el videojuego.
Este ha sido el caso de la más reciente entrega de la saga, Los Sims 4 y que con su último DLC, Día de la Colada, hemos podido descubrir un atroz secreto: los Sims pueden morir si no ponen la lavadora. Así lo ha demostrado una usuaria que gracias a este contenido en el que se nos abren múltiples opciones higiénicas para el día a día de los personajes, muchos de ellos acabaron sumidos en el caos más absoluto, con una salud mental destrozada.
Puede que en tu día a día pongas al menos una o dos lavadoras. De no ser así siempre piensas en el fin de semana como el mejor momento para pegar un repaso a toda esa ropa sucia que se acumula en el cesto, ¿verdad? Pero en el caso de los Sims la situación es bien diferente.
En el DLC Día de Colada si dejamos por mucho tiempo que ropa sucia se amontone por los rincones de la casa, los Sims comenzarán a dormir, por ejemplo, en la bañera. No sólo eso, sino que se darán situaciones en las que por ejemplo los propios Sims se resbalen a lo largo del hogar tras pisar un calcetín o camiseta que se encuentre en el suelo. Una situación de lo más estrafalaria y que puede ir incluso a más.
Si son varios los días que pasamos sin ordenar a los Sims que pongan la lavadora de turno, éstos dejarán de desobedecer nuestras órdenes, y no sólo eso, sino que sus hábitos alimenticios cambiarán por completo, afectando negativamente a la salud mental de los personajes. En el peor de los casos, cuando la ropa sucia se acumule y llegue a cotas inimaginables, los Sims no podrán salir de la habitación, muriendo solos y rodeados de suciedad. Seguramente la próxima vez te lo pienses antes de dejar pasar por alto poner una lavadora… ya sea en la vida real o en el propio juego.