Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN COMPETICIÓN

Los creadores de Fortnite preparan el estreno de su tienda para 2019

La tienda de Epic Games ofrecerá a los desarrolladores grandes beneficios por cada compra que realicen los usuarios de sus títulos.

Actualmente es muy difícil no conocer a la compañía Epic Games y es que, con su gran éxito Fortnite Battle Royale, son muchos los jugadores que disfrutan día tras día de sus creaciones. Pero por mucho que hayan avanzado en los diferentes caminos, Epic Games no deja de sorprender a los jugadores, en esta ocasión anunciando que ya se encuentran en proceso de crear su propia tienda digital para PC. Una tienda que pretende competir contra algunas de las más completas y conocidas actualmente como Gog o Steam.

Epic Games Store estaría preparado para 2019 y ofrecería una gran variedad de títulos para los jugadores, además de grandes beneficios para los desarrolladores. En la tienda habrá espacio para guardar varios títulos de todos los tipos, desde los pequeños hasta las grandes producciones. De este modo, la compañía pretende incentivar a las editoras y desarrolladores con un reparto de ingresos y beneficios realmente llamativo, sobre todo para los creadores, quienes recibirían hasta un 88% de cada venta.

La presentación de la tienda ha sido efectuada por la empresa indicando que, dado que son desarrolladores, siempre han querido una plataforma que permita obtener grandes beneficios económicos y que les conecte directamente con los jugadores. Gracias al éxito logrado con Fortnite, ahora podrán dar pie a ese sueño y estarán listos para compartirlo con otros desarrolladores, tal y como ha indicado el fundador de Epic Games, Tim Sweeney.

Por otra parte, al ser propietarios y creadores del motor Unreal Engine, confiesan que habrá ciertas ventajas para los desarrolladores que utilicen este motor en sus juegos, aunque no existirán ningún tipo de limitaciones ni restricciones para el resto. Todos serán bienvenidos a compartir sus juegos mediante la tienda digital de Epic Games, sobre todo gracias al comienzo de su programa Support-A-Creator, la iniciativa que busca conectar a los desarrolladores con los streamers más importantes para que ambas partes puedan sacar un beneficio de la creación y transmisión de los videojuegos. Además, Epic se ha comprometido a vigilar de manera personal la promoción para, de este modo, asegurarse de su visibilidad.

Más sobre este tema:

Vídeos

FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store