Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
NEXT-GEN
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las consolas de próxima generación, conocidas con los nombres de PS5 y Xbox Scarlett. En especial los rumores se han centrado estas últimas semanas en la próxima consola de Microsoft, de la que muchos aseguran conocer diferentes aspectos de la máquina. Las informaciones no confirmadas apuntan a 2 o 4 modelos de la consola, estando algunos de ellos preparados para la ejecución de juegos en streaming, es decir, juegos en la nube.
Recientemente uno de los analistas más conocidos de la industria -y también más polémicos-, ha ofrecido sus opiniones sobre la posibilidad de que la próxima Xbox tenga varios modelos y que estos cambien la forma de jugar. Michael Pachter de Wedbush Securities apuesta por dos modelos en el caso de la compañía americana. Debemos recordar que Pachter suele tener buena información a la hora de hablar de las consolas de Microsoft.
Michael Pachter espera un modelo de Xbox Scarlett en donde el jugador no tenga a su disposición un amplio abanico de posibilidad. Sólo servirá para jugar a juegos en la nube y su precio sería muy bajo. Tampoco tendría resolución 4K, debido a las limitaciones del sistema: "creo que habrá un dispositivo de transmisión, como una consola Xbox de 100 dólares que no se ejecuta en 4K o a 240 fotogramas por segundo".
Por otra parte, en opinión del analista Microsoft tendrá un segundo modelo más tradicional y potente: "creo que habrá una consola más cara de unos 400 dólares que soporte 4K, 240 FPS y realidad virtual". Eso sí, Pachter descarta que pudiera haber más modelos de estas consolas, ya que algunos rumores apuntan hasta 4 dispositivos diferentes. El analista de Wedbush Securities apuesta únicamente por dos modelos en el caso de Xbox.
Con respecto a Sony y a PlayStation, las dudas sobre la posibilidad de lanzar varios dispositivos son más elevadas. Michael Pachter no espera que PlayStation vaya a realizar una estrategia similar a la de su competencia y, al menos con PS5, podrían ser un poco más conservadores: "haga lo que haga Sony, creo que probablemente tendrán ese dispositivo 4K y 240 FPS que soportará PSVR. No sé si tendrán un dispositivo de PlayStation Now para el streaming [...] no estoy seguro de que Sony se comprometa a hacerlo".
Muchos analistas opinan que PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían ser presentadas oficialmente en algún momento de 2019, llegando al mercado a mediados de 2020 (marzo a junio). Otros descartan un lanzamiento en 2020, y las fechas se retrasan un año más. Sea como sea, lo cierto es que Xbox One y PS5 parecen estar en los últimos años de vida, aunque por supuesto les quedan una gran cantidad de años por delante.