USO DE GANCHOS
A pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya lleva meses disponible, sus responsables siguen desvelando cuantiosos detalles sobre la obra, muchos de ellos los cuales fueron desechados durante el desarrollo.
Eiji Aonuma, productor de Breath of the Wild, ha comentado en una entrevista que Link bien pudo convertirse en Spiderman para la aventura publicada en Nintendo Switch y WiiU debido al uso de unos peculiares ganchos. El motivo de que finalmente éstos no terminaran de entrar en la versión final se debió a mecánicas que, en cierta manera, sustituyeron a los mencionados ganchos.
“Ya podías hacer cosas similares a los ganchos ya fuera escalando o volando”; comenta Aonuma en referencia a la paravela o bien la escalada. No obstante, el planteamiento de los ganchos se probó en el juego con resultados más que exitosos en términos de velocidad de movimiento y agilidad.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido condecorado hace unos días, en los Game Awards, como Juego del Año. No es para menos si atendemos al buen hacer de Nintendo de cara a un juego que se ha convertido para muchos fans de la marca en el mejor episodio de la IP gracias a sus posibilidades.