TODOS CON EL MISMO JUEGO
No es precisamente sencillo para una compañía de videojuegos el poder dejar en "fuera de juego" a algunas empresas que comercian o logran beneficios de programas y aparatos que aportan mejoras en videojuegos. La posición de los creadores de cada videojuego es que "estropea" la experiencia de juego creada, además de suponer una cierta desventaja en aquellos juegos enfocados al modo multijugador en línea.
Precisamente de esto último venimos a hablaros en la presenta noticia, y es que Riot Games ha conseguido ganar un litigio contra EloBuddy, un servicio que ofrece ventajas a los jugadores de League of Legends. A riesgo de baneo, los jugadores que han utilizado la tecnología de EloBuddy han podido beneficiarse de cosas como evitar automáticamente los golpes y disparos que van hacia nuestro campeón, o ver el rango de cada uno de nuestros ataques antes de realizarlos, a modo de ayuda extra-oficial.
Gracias a la victoria en juicio, Riot Games ha conseguido que EloBuddy cese su actividad, no ofreciendo más servicio a los jugadores interesados en conseguir mejoras ingame. Por supuesto, el uso de programas similares no solo está prohibido en competiciones, sino que también supone baneos directos a los jugadores que los utilizan para obtener ventaja en sus partidas "amistosas".