Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

EN PROCESO

Latencia negativa, el secreto de Google Stadia para vencer a PS5

Google trabaja en una tecnología para los próximos 2 años que mejorará la velocidad de Stadia para competir con PS5.

Google Google Stadia

Parte de las características de PlayStation 5 han sido reveladas recientemente por Mark Cerny, ingeniero encargado del desarrollo de la consola de Sony. Además de aspectos como el nuevo DualShock, Cerny ha insinuado una máquina muy potente, tecnológicamente avanzada y que posee una gran velocidad. Los tiempos de instalación y carga en PS5 ser reducirán mucho, gracias por ejemplo a una instalación personalizable y al nuevo SSD, lo cual eliminará los tiempos de carga casi por completo.

Google Stadia espera con el paso de los años eliminar de un plumazo las consolas tal y como las conocemos. El servicio de juegos en la nube de Google que se estrenará a finales de este mismo año, pretende que cualquier persona pueda jugar a cualquier juego desde cualquier parte y en cualquier dispositivo... ¿Jugar al nuevo GTA desde un móvil? Sin problemas, gracias a que el juego se ejecuta en un servidor y las imágenes se envían a la pantalla en donde juega la persona. ¿El gran problema? La latencia.

Los jugones en la actualidad empiezan a disfrutar de sus juegos a 4K y 60fps, algo que en PS5 y Xbox Scarlett será una constante, y esto requiere de una gran cantidad de información que se envía y se recibe al jugar en streaming. El gran problema es el tiempo que pasa entre dar una orden al juego, enviarla al servidor, y que ésta se refleje en nuestra pantalla. La latencia, aunque sea mínima, es la gran duda de servicios como Google Stadia, porque si es demasiado alta puede perjudicar en gran medida la experiencia de juego. La latencia en consolas es mínima, y más en la next-gen.

Sin embargo Google tiene un as bajo la manga para controlar la latencia e, incluso, ofrecer latencias streaming más bajas con respecto a consolas en el salón de nuestras casas. La gigante tecnológica lleva tiempo trabajando en su tecnología llamada "latencia negativa", con la que esperan estar en completo rendimiento en uno o dos años.

La tecnología actuará como una solución para cualquier posible retraso entre el jugador y el servidor. Google trazará una latencia prevista en el búfer, inherente a la configuración o conexión de los jugadores, en el que el sistema de Stadia mitigará del retraso. Aumentará FPS o predecirá qué acción, botón o movimiento es probable que haga el jugador a continuación, preparando el sistema para ello y ganando velocidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PlayStation España se toma con humor el troleo por la mala rima de la PS5

PS5, Xbox, Google... ¿Cómo te afectará la alianza de compañías contra el cambio climático?

Más sobre este tema:

Vídeos

Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect