Un cartucho de Nintendo World Championships va a salir a subasta y puede venderse ¡por más de 500.000 dólares!
DEFENDIENDO A LOS VIDEOJUEGOS
La actualidad de los videojuegos no siempre guarda buenas noticias para los aficionados. Tras conocer las fechas de lanzamiento de los títulos más deseados, nos encontramos con los comentarios que restan importancia al peligro de las armas para dar paso a señalar a los videojuegos como los verdaderos culpables. Una polémica que cogió gran fuerza con el tiroteo de El Paso hace apenas unas semanas.
Después de que Trump cargase contra los videojuegos y que una cadena de tiendas importantes quitase la publicidad de los videojuegos violentos pero no la venta de las armas, ahora son las compañías las que comparten su opinión. En esta ocasión es el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, quien ha hablado claro, y ha mencionado que le parece una falta de respeto para las víctimas y sus familias señalar al entretenimiento como el culpable de todo lo sucedido.
El CEO muestra la verdadera importancia de lo sucedido
Zelnick ha mencionado que es una tragedia terrible, una tragedia sin sentido. Indicaba que es divertido hablar de entretenimiento, pero la realidad es que se han perdido vidas y le parece una falta de respeto con las víctimas y familiares señalar al entretenimiento como culpable. Indica que el entretenimiento es parte de la vida de ocio de las personas a diario y se consume en todo el mundo y es lo mismo en todas partes, pero la violencia con las armas es genuinamente americana y eso es lo que debe cambiar. Cree que solo se cambiará si se tratan los problemas reales.
Esta no es la única ocasión en la que las compañías han defendido a los videojuegos de los malos comentarios que los señalan como los auténticos causantes de la violencia, aunque parece ser un tema que siempre contará con opiniones muy diferentes. Mientras que unos tratan de defenderlos y buscar una solución a un problema más grave, otros optan por apoyar las armas y señalar que los videojuegos son los que realmente causan el daño.