Battlefield 2042 marca fecha para su prueba técnica: Requisitos técnicos y pasos para anotarse
SÓLO CON PS4
Sony presentaba la pasada semana la arquitectura de PlayStation 5. Mark Cerny ensalzó las características del SSD del que hará uso la consola, así como otros componentes. El responsable de la tecnología de PS5 también tuvo palabras para la retrocompatibilidad. Aunque desde un principio podremos disfrutar de un total de 100 juegos de PS4 en la nueva consola de Sony, por delante queda adaptar hasta de 4.000 juegos de la actual plataforma. Pero, ¿qué ocurre con las consolas de anteriores generaciones como PlayStation 3 y PlayStation 2?
Las palabras de Cerny sobre la retrocompatibilidad han llegado a oídos de numerosos desarrolladores. Ozan Drøsdal, creativo del estudio Perfectly Paranormal ha dado su opinión más sincera al respecto. En palabras para Gamingbolt, Ozan asegura que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 es decepcionante pues ‘todavía no podemos usar nuestras bibliotecas de PS2 sin desempolvar la antigua PS2’.
Un enfoque de declaraciones totalmente diferente para Xbox Series X por parte del desarrollador. ‘Sí que es emocionante escuchar que podemos utilizar los juegos originales de Xbox en Series X’, añadía. La retrocompatibilidad es desde hace unos años uno de los puntos que más está cuidando Microsoft en Xbox One, además de su servicio Xbox Game Pass.
Por ahora Sony es la compañía que más cartas debe desvelar sobre su nueva consola. Conocemos la arquitectura de PlayStation 5, pero el diseño de la propia plataforma o el mando siguen siendo características que todavía son un misterio para los futuros compradores.