Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMADO

La GDC 2020 cancela su evento anual debido a las preocupaciones sobre el coronavirus

La importante feria GDC 2020 ha cancelado su evento anual debido a que esta celebración podría servir como una oportunidad para que el COVID-19 se propague.

Recientemente Sony anunció a través de un comunicado que lamentablemente no acudiría a dos de las conferencias más importantes de la industria de los videojuegos. Ya que la compañía japonesa no va a presentarse al E3 2020 celebrado en Los Ángeles, la comunidad de jugadores y periodistas de todo el mundo esperaban tener noticias sobre PlayStation 5 en la PAX East y en la GDC. Sin embargo, y desafortunadamente, Sony canceló ambos eventos debido al brote de coronavirus.

Pero, una vez más, el miedo al coronavirus ha vuelto a hacer efecto en los eventos relacionados con los videojuegos: después de que una serie de compañías anunciaron que no asistirán, la GDC 2020 ha decidido finalmente cancelar su feria anual debido a las preocupaciones sobre el virus y cómo esta celebración podría servir como una oportunidad para que el COVID-19 se propagara más.

En el comunicado oficial de la GDC podemos leer que “Después de una profunda consulta con nuestros socios de la industria y la comunidad de desarrollo de videojuegos de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo”. En la publicación también declaran que quieren agradecer a todos sus clientes y socios el apoyo recibido. Saben que durante la GDC ocurren grandes revelaciones, razón por la que durante las próximas semanas compartirán más información sobre sus planes futuros.

Más sobre este tema:

Vídeos

La presentación de CoD Warzone temporada 5 guarda un guiño al nuevo Call of Duty