Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
PROBLEMAS PARA NINTENDO
El bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentaron una demanda colectiva contra Nintendo a principios de este mismo año, a causa de unos supuestos problemas en Nintendo Switch que se están multiplicando entre los jugadores y que no siempre reciben la atención esperada por parte de la marca japonesa. Nintendo, que es conocida por ofrecer productos de la máxima calidad a lo largo de su historia, se ha topado con un problema llamado "Joy-Con Drift".
"Joy-Con Drift" se refiere a problemas con los joysticks de los mandos Joy-Con de la consola Nintendo Switch, los que por un fallo de fabricación pueden producir movimientos automáticos sin que el jugador los toque, perjudicando claramente la experiencia de juego. La demanda por el momento no ha pasado a aguas más profundas, pero tarde o temprano Nintendo deberá responder ante los tribunales por estos supuestos fallos de fabricación en el diseño de su actual consola.
Sin embargo, Nintendo lanzó hace una semana Nintendo Switch Lite al mercado y, aunque los Joy-Con esta vez son diferentes y no se despegan de la consola, parece que han usado exactamente la misma tecnología para sus joysticks, por lo que los problemas siguen presentes en el nuevo modelo exclusivamente portátil de la conocida consola.
Ahora Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ha añadido a su demanda varios comentarios de usuarios en los que se desvelan problemas similares al "Joy-Con Drift" en las nuevas Nintendo Switch Lite, las cuales sólo tienen unos días de antigüedad. "No puedo creerlo, mi Nintendo Switch Lite ya tiene el problema "drifting"… Estaba jugando BOTW y la cámara seguía moviéndose sin tocar el control analógico", dice uno de los comentarios. "Superé Zelda: Link's Awakening durante el fin de semana en mi Switch Lite original, solo había jugado 20 horas y comenzaron los problemas del Joy-Con Drift", asegura el otro comentario.