GUÍA DE ARTESANÍA
Tras completar el tercer capítulo de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, tenemos ya la opción de crear y mejorar nuestras propias armas y armaduras. Sin embargo, esto requiere de ciertos conocimientos para su dominio, por lo que os ayudamos a conseguir haceros con las mejores armas.
Tras establecer con éxito el reino de Estivania, ya tenemos la posibilidad de edificar en nuestro reino, para lo que necesitaremos gastarnos guílderes reales. Debemos construir dos edificaciones: un taller de armas y taller de armaduras. Esto nos costará en torno a unos 240 guílderes reales por cada edificio, pero una vez hecho ya podremos forjar nuestras propias armas y armaduras.
Creando nuevas armas y armaduras
A cada edificio podemos ir destinando más personal, de forma que gracias a la investigación, podremos ir desbloqueando nuevos tipos de armas y armaduras. Una vez el temporizador de la investigación termina, tenemos la posibilidad de forjar nuevas armas y armaduras para nuestros personajes.
Para forjar nuevas armas, nos dirigimos al taller de armas o al de armaduras y seleccionamos las opciones "crear arma" o "crear armadura" según corresponda. Pulsando en el botón Options podremos comparar las nuevas armas y armaduras con las que ahora llevan puestas nuestros personajes, permitiéndonos escoger aquellas que mejores estadísticas nos reporten.
Mejorando armas y armaduras
También es posible mejorar las armas y armaduras que llevan nuestros protagonistas. En los talleres aparece una opción justo debajo del menú de crear arma/armadura. Sin embargo, para mejorarlas necesitaremos determinados materiales que iremos recolectando a lo largo del mundo de juego de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino.