Neox Games » Noticias » Actualidad

PROYECTO COMPLEJO

Jugar a videojuegos con la mente podría ser posible dentro de muy poco

El futuro de los videojuegos podría gozar de un formato completamente innovador gracias a los de Redmond.

Matilda GettyImages

Quien nos iba a decir allá por comienzos del año 2000 que el siglo XXI nos permitiría jugar a videojuegos con sistemas de realidad virtual, hacer lo propio en dispositivos móviles junto a la realidad aumentada con la franquicia Pokémon como protagonista, entre otras tecnologías.

El sector podría experimentar un salto cualitativo en términos de innovación gracias a Microsoft en próximos años gracias al que ya es un proyecto que podrían tener en marcha. Tal y como hemos podido saber de manos de OnMSFT, los de Redmond estarían desarrollando nada más y nada menos que un dispositivo que permitiera jugar utilizando la mente.

Una idea que hace unos años parecía propia de la ciencia ficción

Patente registrada por Microsoft | Microsoft

El medio asegura no sólo que Microsoft habría registrado la patente para ello, sino también la descripción del producto en sí. “Cambiar el estado de una aplicación usando datos neurológicos”; cita textualmente la misma.

Y es que la idea de poder disfrutar de los videojuegos utilizando nuestra mente como herramienta para tomar decisiones, realizar órdenes precisas a los personajes o movimientos se antoja como un concepto más cercano de la ciencia ficción, pero ¿quién dice que no fuera posible?

Cabe recordar que en Microsoft ya presentaron hace unos años HoLoLens, unas gafas que llevarían un paso más allá la tecnología de realidad aumentada. Nuestro salón, habitación o cocina podían convertirse en zonas completamente diferentes con las que interactuar gracias a estas gafas.

Hololens | Microsoft

Como suele ocurrir en estos casos, Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Por otro lado algo lógico si tenemos en cuenta que desde el registro de la patente, datada de mayo de 2016, hasta el primer anuncio suelen transcurrir varios años.

En este sentido no sería descabellado pensar en que el mencionado dispositivo formara parte de los planes de la compañía americana para la siguiente generación de consolas. Imaginad por un momento que en una futura entrega de Gears of War, mientras que acciones como disparar las controlamos con el mando, otras del estilo cubrirnos o saltar quedan relegadas a este sensor.

Lo que nadie puede negar es que por ahora la idea parece más que interesante, y visto lo visto con Kinect, Microsoft se pensará dos veces sacar un producto que en caso de estar enfocado a videojuegos no ofreciera la total confianza al jugador.