UN TRABAJO ESPECTACULAR
Un usuario ha convertido uno de los juguetes de Pokémon en una consola totalmente funcional.
Pokémon es una de esas sagas que ha tenido miles de productos de merchandising. Los juguetes sin duda son uno de los más exitosos. Si nos remontamos varios años atrás, muchos recordaréis con cariño las pokédex que llegaban a las tiendas a imagen y semejanza a las del videojuego o la serie de TV.
Sus funciones era muy limitadas. Una simple pantalla LCD con la que interactuar con unos pocos botones, consultar estadísticas de las criaturas y poco más. Eso sí, en cuanto a diseño eran francamente completas y calcadas a las que utilizaban los entrenadores Pokémon. Muchos os preguntaréis por qué Nintendo nunca sacó una portátil con el diseño de una pokédex, ¿verdad? Un usuario ha contrarrestado a Nintendo de una forma espectacular.
El modder ha adaptado con maestría el interior de una Nintendo DS a la carcasa de una pokédex de juguete, haciéndola una consola completamente funcional
El usuario tomvdcr ha creado una portátil para jugar a Pokémon utilizando para ello la arquitectura de Nintendo DS y por supuesto una pokédex de juguete. Para el trabajo, el modder destruyó el interior del juguete y reemplazó las piezas por las de Nintendo DS. Para ello tuvo que realizar algunos ajustes en la placa base de la consola, especialmente debido a su tamaño.
Los resultados, como podéis ver, son increíbles; deseando que Nintendo se lance en alguna ocasión a la publicación de una portátil con diseño de pokédex. El juguete puede cerrarse sin problemas, manteniendo intacto el aspecto original. Además, el modder ha añadido las dos pantallas de Nintendo DS y los correspondientes botones. ¿Funciona? Podéis comprobarlo por vosotros mismos.
Nintendo Switch recibirá a finales de este año Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes de los juegos aparecidos en Nintendo DS. Algo más tarde, en enero de 2022 y también en Switch, aterrizará Leyendas Pokémon Arceus. El nuevo juego de la marca nos invitará a una aventura de mundo abierto centrada en la acción y los elementos RPG, todo ello para confluir en una historia en la que tendremos que completar la primera pokédex.