Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
VÍDEO REPORTAJE
Para una nueva consola siempre es importante comenzar su andadura con buen pie, sino que se lo pregunten a Microsoft con su Xbox One, y lo cierto es que en el caso de NX, Nintendo lo tiene bastante fácil, pudiendo plantear la misma jugada que con Wii. En nuestra opinión sería una idea muy acertada que el nuevo 'The Legend of Zelda', que está previsto para este otoño, tuviera dos versiones tanto para Wii U como para NX, como sucedió con Twilight Princess para Wii y Gamecube. De esta manera los que apostaran de salida por la nueva consola tendrían ya en sus manos todo un imprescindible de lanzamiento, un juego de mundo abierto que nos tuviera entretenidos todas las navidades. Lógicamente esperamos una versión técnicamente superior a la lanzada en Wii U.
El siguiente imprescindible de nuestra lista no es otro que el juego en el que esperamos Retro Studios esté trabajando en estos momentos: una nueva entrega de 'Metroid Prime'. En Wii U el estudio norteamericano propiedad de Nintendo ha tenido un paso bastante tímido, firmando un grandísimo plataformas como Donkey Kong Tropical Freeze, pero dejándonos huérfanos de Samus y sus aventuras de exploración. Los fans estamos ansiosos de volver a enfundarnos el traje de la cazarrecompensas, que luciría mejor que nunca con la potencia de NX. ¿Os acordáis de aquella demo técnica con Unreal Engine? Retro Studios no nos falles.
Otra licencia de Nintendo que está en deuda con los jugadores es Super Mario, cuyo paso por Wii U nos ha sabido a poco. Super Mario 3D World estuvo bien, pero se quedó muy por debajo de maravillas como los dos Galaxy. Nintendo tiene la oportunidad de relanzar al fontanero en consolas de sobremesa con una entrega que vuelva a marcar una época.
Personalmente no veríamos con malos ojos un 'Galaxy 3' que hiciera buen uso del nuevo control de NX, que se rumorea tendrá sticks hápticos, aunque nos gustaría más que Nintendo arriesgara lanzando una secuela de uno de los juegos más incomprendidos de la saga: 'Super Mario Sunshine'. La entrega original para GameCube nos ponía un invento en la espalda para lanzar agua y limpiar Ciudad Delfino de pintadas. ¿Os imagináis a nivel de partículas y fluidos lo que Nintendo podría hacer en NX? Viendo lo que se ha conseguido con Splatoon en Wii U, creemos que sería una apuesta ganadora.
Aprovechamos haber mencionado el popular shooter de pintura para pedir que la licencia vuelva en Nintendo NX y que la compañía siga perfeccionando su personal concepto de juego de disparos que tanto le está funcionando. Para un Splatoon 2 en NX nos gustaría que Nintendo explotara mucho más la historia y que presentara más personajes, aunque no estaría mal que en esta ocasión el juego llegara más completo de lanzamiento que el título original.
Y para terminar queremos hablar de un juego que sería todo un bombazo para Nintendo NX, no solo por el juego en sí, sino porque simboliza muy bien la vuelta del apoyo de las third parties a las consolas de sobremesa Nintendo. El abandono de terceras compañías es un mal que ha sentado como una losa a Wii U y de lo que se comenta Nintendo ha tomado buena nota para el futuro construyendo una nueva consola que podría dar muchas más facilidades a los creadores de juegos. El juego del que estamos hablando es 'Final Fantasy VII Remake', de Square Enix, una compañía que ya ha mostrado su interés en el pasado por NX con el anuncio de 'Dragon Quest XI', que también tendrá versión para 3DS. El guiño de Square y Nintendo con el lanzamiento de Cloud como personaje jugable de Super Smash Bros. Sin duda indica que las relaciones entre ambas compañías son muy buenas; Square siempre a apoyado a Nintendo con sus portátiles y seguro que está muy intresada en poder vender sus juegos también en la nueva consola de sobremesa, en la que el remake de Final Fantasy VII podría ser un gran comienzo.