Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
VÍDEO REPORTAJE
'Beyond: Dos Almas' es el título más reciente de Quantic Dream. Protagonizado por Ellen Page en el papel de Jodie, la aventura nos invita a vivir – literalmente – una historia plagada de momentos épicos, emotividad y un final que nos dejará huella. ¿Su clave? Tener total libertad para tomar decisiones a lo largo de la trama.
Telltale Games es uno de los estudios más laureados a día de hoy. No obstante, 'The Walking Dead' fue el juego que lo lanzó al estrellato. Tomando como referencia el cómic del mismo nombre, el videojuego basaba su jugabilidad en la constante evolución de los personajes y toma constante de acciones que llevarían a los protagonistas a un final u otro.
'Mass Effect 3' fue el punto y final a una de las trilogías más importantes de la industria. Un viaje que se forjó durante años. A través de él conocimos todo tipo de razas y personajes a los que cogimos mucho cariño, convirtiéndose en fieles compañeros de aventuras espaciales. Con la tercera entrega de la saga, Bioware nos puso el corazón en un puño llegado el momento de separarnos de los que ya eran nuestros amigos.
Muchos habrán perdido la cuenta de los juegos de Final Fantasy. Aunque el séptimo episodio de la saga puede ser considerado la obra que desató la fiebre por la franquicia, 'Final Fantasy X' es considerado el capítulo más emotivo de todos ellos. La historia de Tidus y Yuna logró emocionar hasta al más duro de los jugadores: emoción, aventura y amor esperan en un JRPG de proporciones épicas.
Decir Naughty Dog es sinónimo de recordar a 'Crash Bandicoot' o Nathan Drake. Pero con PlayStation 3, el estudio californiano nos hizo derramar más de una lágrima con 'The Last of Us'. El mundo postapocalíptico ideado por los padres de Uncharted logró el galardón de obra maestra gracias a una historia en la que, junto a Ellie y Joel, nos embarcamos en un viaje adulto, crudo como la vida misma y extremadamente emotivo.