DESENCANTO
El actual jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha querido dejar clara su posición acerca de uno de los temas más controvertidos de la industria del videojuego: los DLC exclusivos. Como muchos ya sabréis, algunos videojuegos pese a salir a la venta en múltiples plataformas, algunos de sus contenidos se acaban destinando exclusivamente para algunas máquinas.
Esto a veces solo es fruto de una colaboración, como bien puede ser la que hay entre Mojang y Nintendo para traer skins de Super Mario a Minecraft, o puede ser algo más agresivo como es el caso de Call of Duty: WWII, en donde sin motivo aparente, habrá determinados incentivos extra en el lanzamiento para su versión de PlayStation 4. Obviamente a nadie se le escapa que el motivo real es que Sony pagó a Activision para quedarse con estos incentivos de forma exclusiva.
Pues bien, a Phil Spencer esto no le gusta. En palabras del propio directivo "no soy partidario de la idea o práctica de pagar para que otras plataformas no puedan jugar o usar un arma en un juego o participar en un nivel concreto". El propio Spencer también ha hecho referencia a que anteriormente Microsoft también contó con periodos de exclusividad de Call of Duty, algo que sin embargo no cambia su respuesta personal: "no me gusta".