FAMICOM CLASSIC MINI
En verano, Nintendo anunció la que será su próxima consola que saldrá a la venta; y no, no se trataba de Nintendo NX. NES Classinc Mini es la apuesta de la empresa japonesa para vender millonadas durante estas Navidades, mientras que Sony y Microsoft lanzarán modelos mejorados de sus actuales consolas de sobremesa.
NES Classic Mini es una nueva versión de la primera consola de Nintendo, lanzada a mediados de los años 80 en Japón con el nombre de Famicom y unos años más tarde en América con el nombre de Nintendo Entertainment System (NES). La consola se convirtió en un éxito en todo el mundo gracias especialmente a sus videojuegos y por ello, Nintendo lanzará una versión de esta consola, pero adaptada a nuestros tiempo.
NES Classic Mini incluye 30 videojuegos preinstalados y permitirá el juego multijugador con dos mandos, además de funcionar con la alimentación de un cable USB y tener salida de vídeo HDMI. Pues bien, esta consola que había sido anunciada para América y Europa, también llegará a Japón, aunque con un diseño diferente.
Y es que la consola lanzada en Japón tenía una forma distinta a la de la NES occidental, motivo por el que esta Famicom Classic Mini tendrá una apariencia inspirada en la Famicom original de Japón. Os dejamos con un vídeo de este modelo a continuación.