Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
LA NUEVA CONSOLA, UNA INCÓGNITA
Pasan los años pero Nintendo sigue siendo una de las compañías con mayor secretismo del mundo. Los de Kyoto, fieles a la tradición, han cerrado a cal y canto las puertas de salida para hablar sobre NX, su nueva consola, y para ello han usado un argumento recurrente que no es la primera vez que usan. Según Satoru Iwata, su presidente, no hablan sobre ella porque temen que les "copien".
Así lo ha dicho en la reunión general de accionistas: "NX es un nuevo hardware y empezará desde cero. No podemos decir nada sobre ella porque si lo hacemos nuestros competidores podrían copiar nuestras ideas y no se sorprenderían los usuarios. No sería bueno para la compañía ni para los accionistas".
Además, y a pesar del E3 2015 que se han marcado, Iwata sigue diciendo que quieren que los usuarios de Wii U tengan buenas nuevas: "Nuestra prioridad ahora es satisfacer a los jugadores de Wii U. Cortar el flojo de software de antiguas consolas cuando se lanza una nueva no es eficiente. Seguiremos lanzando títulos en Wii U y en Nintendo 3DS".