PENSADO PARA JUGAR
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la potencia del iPhone X, el Samsung Galaxy Note 8 o el recientemente presentado Pixel 2 de Google. No obstante, y a pesar de la batalla que tienen Apple, Samsung o cualquier otra compañía que decide sumarse a la contienda, en el horizonte se divisa un nuevo combatiente que podría poner en entredicho a los dispositivos actuales.
Hablamos nada más y nada menos que de Razer. Para aquellos que no lo sepan, la compañía coreana es una de las más potentes en lo que a periféricos se refiere en el terreno del gaming para PC, y desde hace unos años para consolas. Se encuentra entre las empresas más solicitadas por los usuarios gracias a sus variadísimos teclados, auriculares, gamepads y un largo etcétera de productos.
Hechas las presentaciones de turno, Razer llevaría a cabo de manera oficial el anuncio de su flamante smartphone. Un dispositivo que a priori por las filtraciones que hemos podido conocer en las últimas horas sería una auténtica bestia en su categoría. Cabe destacar que la compañía no es la primera vez que juguetea con la posibilidad de realizar un dispositivo portátil, aunque en esta ocasión parece dispuesta a meterse al público en el bolsillo con un smartphone capaz de plantar cara al iPhone X o el Galaxy Note 8.
Denominado Razer Phone, al menos por ahora, entre sus características técnicas encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas que funcionaría a una resolución de 2560x1440 píxeles; 8GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,4 GHz y hasta 64 GB de almacenamiento.
No terminan aquí los datos. Pues según hemos podido conocer, el Razer Phone sumaría también una cámara de hasta 12 mp en la parte trasera y 8 mp en la frontal. Todo ello cimentado con Android 7.1.1 Razer Edition como sistema operativo.
El aspecto del móvil, por las imágenes filtradas, dejan entrever que se trataría de un diseño elegante, sobrio y un claro enfoque para jugadores. Y es que a pesar de su potencia y aspecto, Razer parece dispuesta a acercar su nuevo (y primer) smartphone a ese público que disfruta con los videojuegos en móviles, sin renunciar a la potencia de turno.
Desconocemos por ahora que ventajas ofrecerá con respecto al resto de competidores en otros ámbitos, pero no cabe duda de que nos encontraremos ante un “monstruo” tecnológico. Tocará esperar al 1 de noviembre para salir de dudas.