Consigue Battlefield V y otros 7 juegos completamente gratis: cómo y dónde conseguirlos
CONSUMO DE DATOS
Jugar online es ahora mucho más habitual que hace 10 años, especialmente por dos factores importantes: la evolución de las infraestructuras online de las empresas y, por supuesto, la llegada de las líneas de alta velocidad que permiten jugar online y conectarse a cientos de jugadores simultáneos sin ningún tipo de latencia crítica que impida el desarrollo de las partidas.
Pero ojo, porque esto tiene sus pros y sus contras. Sí, podemos jugar a Fortnite desde cualquier parte con decenas o cientos de personas, pero también es cierto que no todas las conexiones tienen la misma velocidad y ancho de banda, motivo por el que si jugamos a un título que consume mucho podemos experimentar caídas en la red, en la conexión de otros dispositivos, servicios streaming de vídeos, etc.
Por lo general en Internet pueden encontrarse estimaciones de este consumo de datos de los videojuegos por hora, aunque por supuesto son cifras aproximadas ya que en muchos casos una consola o un ordenador (o un móvil), pueden tener consumo asociado a otras aplicaciones y programas en segundo plano no relacionados con el juego. También es importante la optimización del desarrollador y la estructura online diseñada por las empresas, para garantizar un consumo bajo. Veamos algunos de los ejemplos más famosos.
¿Cuántos datos usan a la hora mis juegos preferidos?
Como hemos explicado, dependiendo del tipo de juego es posible que el ancho de banda sea infinito para lo que estamos jugando, o que por el contrario abrirlos y disfrutar ralentice toda la red doméstica. Esta es una lista aproximada con los 20 juegos más populares de 2020. En ella puedes ver consumos de tan solo 3 MB por hora, en el caso de Hearthstone, hasta 300 MB por hora en el caso de Destiny 2.