JUGAR DESDE EL DÍA -7
Los lanzamientos de videojuegos en nuestro país, y prácticamente en todo el mundo, tienen que enfrentarse a una cuestión que no parece gustar del todo a las tiendas: la fecha de lanzamiento. Todo videojuego y consola cuenta con una fecha de lanzamiento marcada por las empresas creadoras de estos productos, una fecha que, sin embargo, no parece gustar a todos, especialmente cuando alguna que otra tienda o empleado decide saltarse a la torera las fechas marcadas.
Por ello, en Estados Unidos ya se está planteando un cambio en la venta de videojuegos, para poder jugarse de antes a los videojuegos, siempre y cuando se haya reservado el producto en cuestión. De esta forma, por ejemplo, podríamos recibir nuestro videojuego incluso más de 7 días antes de su lanzamiento final, pero siempre y cuando lo hayamos reservado con toda la antelación posible.
De realizarse este cambio, las filtraciones pre-lanzamiento dejarían de existir, pues las tiendas empezarían a vender su producto nada más lo reciban, además de que no habría problemas para satisfacer toda la demanda existente en el primer día de lanzamientos como FIFA o Call of Duty.
Pese a los puntos positivos de esta iniciativa, las compañías no parecen estar muy de acuerdo con ella, pues facilitaría mucho la labor a los jugadores que piratean sus videojuegos.