MEJORA GRÁFICA NOTABLE
Desde que se presentó PlayStation 4 Pro, no han sido pocos los jugadores que han empezado a despreciar la nueva consola de sobremesa de Sony. Pese a que esta contará con una mayor potencia gráfica que el modelo actual de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro sigue sin convencer a algunos jugadores que no llegan a ver una diferencia gráfica tan notable como la que quiere conseguir destacar Sony a la hora de promocionarla.
Especialmente el motivo por el que algunos jugadores no ven en PlayStation 4 Pro mucha más potencia que con el actual modelo de PS4 es porque muchos de los videojuegos que incluirán mejoras gráficas en PS4 Pro, realmente no llegan a ofrecer una resolución 4K nativa, sino que lo hace con algún reescalado o incluso llega a ser necesario una bajada de fotogramas por segundo.
Ahora este aumento de potencia vuelve a ser objeto de crítica para el videojuego Horizon: Zero Dawn, título que aprovechará la potencia extra de PlayStation 4 Pro para alcanzar los 4K nativos. En palabra de sus desarrolladores, de Guerrilla Games, esta resolución no se alcanzará con un simple reescalado, el cual además en palabras de Hermen Hulst, director manager de Guerrilla, no es lo mismo que un renderizado.
Horizon: Zero Dawn contará con una tecnología para renderizar a 4K, la cual se llama checker board. Lo que sí, habrá que esperar a nuevas declaraciones de la compañía para conocer en profundidad todo lo que ofrecer esta tecnología en Horizon: Zero Dawn.
Ya puedes adquirir Horizon Zero Dawn pinchando aquí.