200 CALORÍAS
Buenas noticias para todos los que querían jugar a videojuegos y dicho sea de paso, hacer algo de ejercicio.
Con la llegada de Wii, el concepto de videojuego cambió por completo. Ahora este entretenimiento también era válido para hacer ejercicio ¡incluso yoga! Desde entonces plataformas como Xbox y PlayStation han contado con productos enfocados a mantenernos en forma. Pero, ¿pueden los videojuegos ayudarnos a gastar calorías sin necesidad de juegos como RingFit paraNintendo Switch?
La respuesta corta es sí. De acuerdo a un estudio realizado por Stakester y recogido por el medio británico Daily Mail, una partida de una hora puede ayudarnos a quemar hasta 200 calorías. Eso sí, para el estudio se ha tenido en cuenta el género del título en cuestión, pues al parecer podría influir en las calorías gastadas.
A pesar de que los resultados mostraron números positivos, nunca hay que sustituir la actividad física por los videojuegos
Desde el estudio destacan un factor clave para quemar calorías jugando a videojuegos: la tensión. Elementos como el sudor o el aumento del ritmo cardíaco son elementos presentes en videojuegos como FIFA o Call of Duty, por ejemplo, siendo estos precisamente los que favorecen al gasto de calorías.
El estudio se ha llevado a cabo entre 50 participantes, entre los que estaban presentes tanto mujeres como hombres. Todos ellos pasaron dos horas jugando a títulos de gran estrés como FIFA o Warzone. Por otra parte, también realizaron ejercicio, más concretamente abdominales.
Los resultados son cuanto menos sorprendentes, aunque con matices. Los hombres quemaron hasta 420 calorías, mientras que las mujeres llegaron a las 472 calorías. Unas cifras que hablan por si solas y pueden llegar a ser tomadas por muchos como referencia para sustituir el ejercicio por largas sesiones de videojuego.
En este caso hablamos de un gravísimo error. Juegos como RingFit sí apuestan de lleno por la quema real y ejercitada de diversas partes del cuerpo. En cualquier caso, nuestra recomendación es que disfrutes de una buena sesión de ejercicio en el gimnasio, box de crossfit o deporte con tus amigos.