Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect
EN ESTADOS UNIDOS
Parece haber una tendencia social a pensar que los hombres juegan mucho más que las mujeres a videojuegos, pero un nuevo estudio ha llegado para demostrar que no es así. El Pew Research Center de Estados Unidos ha lanzado un nuevo estudio basado en miles de encuestas encuestas que ha arrojado un interesante resultado: si bien el 50% de los hombres admite jugar a videojuegos, un 48% de las mujeres hace lo propio. Una diferencia muy pequeña en realidad. Por el contrario, un 60% de los encuestados cree que los hombres juegan mucho más.
Lo que sí marca la diferencia es que los hombres suelen hablar más de ello y reconocerse como jugadores: un 15% de ellos dicen ser "gamers", mientras que entre las mujeres solo un 6% dice serlo. De todos los encuestados, hombres o mujeres, un 49% juega a videojuegos cuando puede, sea en consola, ordenador o teléfono móvil. De hecho, un 11% creen que los videojuegos son un entretenimiento mejor que los programas de la televisión. El 26% de los encuestados cree que jugar a videojuegos es perder el tiempo.
Otros datos interesantes de este estudio son que el 17% de los adultos encuestados creen que jugar a videojuegos ayuda a la agilidad mental de los usuarios, y que el 53% no cree que jugar a juegos violentos te vuelva más violento. Además, los jugadores son más propensos a creer en las características negativas de los videojuegos que los que no lo hacen. Sin duda, una encuesta bastante esclarecedora sobre cómo ven los videojuegos en Estados Unidos.