BENEFICIOS ASTRONÓMICOS
Recientemente la policía ha vuelto a dar un golpe contra la piratería en nuestro país. Pese a que cada vez parece más difícil controlar este mercado, en ocasiones algunas personas son detenidas tras vender consolas y videojuegos piratas, intentando sacar un gran lucro de sus acciones.
En el reciente caso desvelado a ojos de la luz pública, se ha visto hasta donde llegan algunos para lucrarse con la piratería. En concreto, la persona detenida había conseguido realizar centenares de envíos (se estima que unos 220), en los que se incluían consolas y videojuegos piratas, juegos que el estafador conseguía gratis de forma ilegítima.
En su domicilio se han incautado 31 consolas, 40 tarjetas piratas, 10 tarjetas de memoria, 2 discos duros a rebosar con diferentes videojuegos y varias carpetas con la documentación por escrito y teléfonos móviles. Todo esto hace una suma de más de 1 millón de euros de pérdidas para las diferentes empresas vendedoras de hardware y software.
De momento, el hombre detenido no ha realizado declaraciones, aunque tiene un gran número de pruebas que juegan en su contra, pues no es precisamente fácil justificar que se tiene tantas consolas y material dedicado a la piratería en la casa de uno mismo.