POLÉMICA APLICACIÓN
Desde que Pokémon GO se ha puesto en libertad, no han sido pocos los jugadores que han empezado a probar a buscar Pokémon en lugares "diferentes" a los habituales. Pero en ocasiones, dichos lugares llegan incluso a lo delictivo, siendo posible que un jugador se ponga a jugar en medio de una atopista, en un cementerio o en una zona protegida.
Por ello, los creadores de Pokémon GO, Niantic, han empezado a recibir advertencias acerca del uso de su aplicación, llegando a tener que eliminar los Pokémon de algunas zonas. Se está haciendo, pero quizás el ritmo al que ha empezado a borrar Pokémon de dichas zonas no sea del todo rápido.
Y ahora, uno de los pueblos que han pedido a Niantic que eliminase los Pokémon de una zona protegida, ha acudido a los tribunales. Al parecer, la zona protegida se sitúa en Kijkduin, en Holanda. Veremos cómo se desarrolla todo el proceso judicial, aunque lo más seguro es que Niantic consiga dejar la zona libre de Pokémon antes de que se acabe dando un veredicto.
Y probablemente también, con el paso del tiempo menos jugadores se atrevan a saltarse las normas, ya que el número de jugadores activos en Pokémon GO ha descendido notablemente desde su lanzamiento oficial. Os mantendremos informados de las novedades que se puedan llegar a dar de esta noticia.