Rosalía se cuela por sorpresa en GTA V acompañada de otros artistas
¿TE ATREVES CON EL RETO?
Grand Theft Auto es una saga que no esconde su violencia. No debe de sorprendernos, a fin de cuentas el propio producto lo deja bien indicado en sus etiquetas. Rockstar Games ha tratado este tema con cierto toque de humor negro en sus videojuegos, aunque siempre es el jugador quien, y más en esta franquicia, tiene vía libre para sembrar el verdadero caos gracias a la libertad de acción.
Además de los speedruns o los llamados no-hitrun; últimamente se ha puesto de moda en los juegos de acción completar algunas aventuras dentro de este género sin herir o matar a ni un sólo personaje. Esta vertiente pacifista puede resultar atractiva para los que buscan un verdadero reto en aquellos juegos que nos obligan a empuñar un arma, pero que se encuentra con un verdadero muro en GTA V.
Da igual que seas el auténtico Dalái Lama o vayas ondeando la bandera de la paz por Los Santos, completar GTA V sin matar a nadie ya te adelantamos que es tarea imposible. El canal de YouTube Sex Positive Gamer lo ha demostrado en un vídeo en el que, a través de la Campaña principal de Grand Theft Auto V, la cuenta de personajes asciende a la friolera de 726 muertes.
El jugador tomó la vía más pacifista posible, es decir, conducir de forma extremadamente precavida, no desencadenar persecuciones policiales que pudieran dar lugar a accidentes, etcétera. Por desgracia, su desafío comenzó a truncarse por motivos debidos al guión y en el que los personajes, y el propio jugador, debían acabar con otros NPCs para seguir avanzando en la trama.
‘El número no es realmente alto si tenemos en cuenta el tipo de juego que es, basado en la guerra con policías, criminales o corruptos’, señala el jugador. El propio canal se ha encargado de realizar un pormenorizado desglose de los personajes que más bajas acumularon a lo largo de la historia de GTA V. Franklin es quien más muertes acumula, con un total de 295. En segunda posición encontramos a Trevor Philips con 258 muertes, y en tercera posición Michael de Santa, con 172 muertes.