Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO EN 2021

Has caído en la trampa: desvelan por qué hay tantos anuncios falsos para móviles

Si has navegado por Facebook u otras redes sociales, además de diferentes webs, te habrás encontrado con este tipo de anuncios.

Los juegos para móviles han llegado para quedarse. Puede que hace unos años fueran muchos los que dudaran de este mercado, pero la evolución tecnológica llevada a cabo en estos dispositivos ha permitido que podamos disfrutar de los videojuegos de la misma forma que haríamos en un PC o consola. Fortnite, Final Fantasy, Call of Duty o League of Legends son sólo algunos de los títulos que podemos jugar en móviles con un resultado sorprendente.

Otro contrapunto completamente diferente son esos juegos que se anuncian a bombo y platillo en webs o redes sociales. Bajo el lema ‘sólo el 5% consigue resolver este puzzle’, las compañías engatusan a los usuarios para entrar al enlace y promocionar el videojuego. Una llamada a la acción que en la mayoría de los casos funciona, pero que para sorpresa del usuario se transforma a posterior en un juego completamente diferente a lo que prometían.

Call of Duty: Mobile | Activision

La ASA, Autoridad de Normas de Publicidad, ya ha tumbado varios de estos anuncios falsos en redes sociales y webs, especialmente Facebook. Con un enfado cada vez mayor por parte de los jugadores que entran a estos enlaces con unas expectativas que difieren por completo del anuncio, ¿por qué se siguen creando estas promociones? La Biblioteca de Anuncios de Facebook lo tiene claro: son rentables.

En una entrevista para la BBC, el analista de juegos de Omdia explicaba que los desarrolladores enfocan este tipo de anuncios y juegos para un público que, saben a la perfección, podría invertir dinero real una vez dentro de la aplicación. ‘El público responde a conceptos e imágenes verdaderamente curiosos y extravagantes. Google y Facebook facilitan su experimentación’, añadía por otra parte MobileDev.

Clash Royale | Defconplay

Identificar este tipo de anuncios es muy sencillo. Sólo deberemos de prestar atención a sus llamativos y rimbombantes carteles, además de prometer un apartado visual de auténtico infarto, imposible en muchas ocasiones ni para las consolas actuales. Otra forma de identificar este tipo de juegos es acudir a GooglePlay o AppleStore y buscar el juego en cuestión, fijándonos en las reseñas de los usuarios. De esta forma obtendremos una pista de lo que podremos encontrarnos, evitando así una pérdida de tiempo.

Por desgracia, este tipo de anuncios no son denunciables en lo que a la intervención de la ley se refiere. Son aplicaciones gratuitas, que independientemente de una inversión por tu cuenta y riesgo una vez juegas, no requieren de soltar un sólo euro para su descarga.

Más sobre este tema:

Vídeos

Assassin's Creed Valhalla: se filtran imágenes de su nuevo DLC