Defcon-Play es una página especial. Tiene habilidades únicas, un don y una responsabilidad. Y, por ello, ha sido contactada por el famoso sastre Mr. Lee, responsable de la creación y confección de algunos de los más legendarios trajes de superhéroes de toda la historia. ¿Pensabas que Batman diseñaba sus trajes en la baticueva de Gotham? ¿O que el traje de Superman llevó a Smallville desde el lejano Krypton? No, por supuesto que no. Todo salió de la cabeza de Mr. Lee. Del resto se ocuparon sus tijeras y su paciencia a la hora de cambiar agujas de su máquina de coser cada vez que estas se rompían al chocar contra los material híper-resistentes con los que habitualmente trabaja. [[IMG:20110119-IMAGE-00067-false La fama de Mr. Lee es tal que no se conforma con coser para esos altruistas personajes llenos de mallas y músculos. También es lo más de lo más entre las altas esferas de la maldad. Después de todo, según sus propias palabras: “Los héroes son los únicos que se quejan de las facturas de Mr. Lee. No es rentable ser un guardián de la paz y el orden”. Mr. Lee también hace trajes mecánicos o de sport. Cualquier cosa que quiera ponerse una persona con habilidades especiales. Tanto si las usa para el bien como si lo hace para el mal. El caso es que Mr. Lee, con sucursales en Metropolis, Gotham o Star City, ha abierto tienda en Madrid. Allí hemos estado para que nos crease nuestro propio traje. Con el que podamos continuar nuestra cruzada. Y, ya de paso, hemos mantenido una conversación con Ryan Peters, PR Manager de SOE, creadores del nuevo juego de superhéroes DC Universe Online. Un título en el que todos podremos crear a nuestro propo héroe o villano, para combatir junto a Superman, Batman, Flash, el Joker, Lex Luthor o Catwoman. Un juego en el que seremos como Mr. Lee: creadores de Leyendas. [[IMG:20110119-IMAGE-00069-false Defcon Play: ¿Cuál es tu héroe favorito? Ryan Peters: Es una buena pregunta. Yo diría que Batman es mi favorito. Porque es un superhéroe clásico. Tiene esa experiencia de doble vida. Y nunca tenía interés en ser famoso, pero sus acciones le llevaron a ser famoso. DP: ¿Y cómo es tu personaje en el juego? RP: De hecho soy un villano en el juego. Hay tantas personas que conozco que han escogido ser súper héroes Me gusta jugar en contra de ellos Por eso escogí el villano. Pero utiliza el poder y las técnicas similares a las de Batman. DP: ¿Cuáles son las diferencias básicas entre DC Universe Online y otros juegos similares, como World of Warcraft? RP: Creo que la diferencia principal entre nosotros y otros juegos MMO es la sensación de acción que podemos ofrecer. El combate que se experimenta en nuestro juego da una sensación táctica. Podemos utilizar combinaciones. No es el típico sistema que vemos en la mayoría de multijugador masivo online. También tenemos un sistema de física dinámica. En el juego hay objetos que se pueden convertir en armas. Hay jugadores que se puede convertir en armas. Si yo veo a alguien y le quiero lanzar algo, yo puedo estar jugando desde mi casa en San Diego y dar a alguien que está jugando en Madrid. Pero lo que quisiera añadir es que nuestro juego proporciona diversión nada más entrar en él. No es como otros juegos que requieren llevar a cabo una serie de actividades, de tarea repetitivas. Aquí ya entras con toda la diversión. Queremos que te sientas “súper” desde el primer momento en el que juegas. DP: ¿Cómo se ve la diferencia entre un personaje como Batman, que es humano, y uno que es todopoderoso como Superman para que el juego quede compensado? RP: Bueno, alguien que no tiene estos poderes puede utilizar gadgets y diferentes dispositivos. Pero, obviamente el juego requiere un equilibrio. Y cada tipo de jugador tiene una capacidad, o una habilidad que le permite ser competitivo entre los demás. DP: ¿Qué tipo de héroe es el que mejor está funcionando? RP: Creo que cuando la gente prueba el juego por vez primera quiere ser como Superman. Quieren ser un metahéroe. DP: ¿Y cuál no está funcionado? RP: Si te digo la verdad, no lo sé. DP: ¿Tú serías alguien como Hawkman? RP: Sí, me encanta volar. DP: ¿Y Zatana, Green Lantern...? RP: No puedes ser como Green Lantern, porque es algo que todavía no hemos ofrecido. Aunque él sí que sale en el juego. DP: ¿Puede resultar frustrante para los jugadores estar al lado de sus superhéroes favoritos, pero no poder ser uno de ellos? RP: La idea es la de convertirse en la siguiente leyenda, en el siguiente gran super héroe. Si todos pudiesen ser Batman o Superman sería un mundo en el que se repetirían siempre los mismos héroes en todas partes. Eso hace que cada persona sea distinta, sea singular. Y pueden tener su propia experiencia de superhéroe y crear un vínculo con ese personaje. DP: ¿Habéis utilizado, o desechado, alguna idea de los arcos argumentales más famosos de DC? En el futuro existe la posibilidad de que alguien que consiga fama en el juego pueda acabar estando dentro de un cómic RP: Tenemos mucha suerte de tener a Jeff Jones y Mark Wolvman de DC que han escrito un poco el guión de la búsqueda. Y han podido unir 75 años de contenido y darle un sentido para la persona que juega como héroe y para el héroe que está en la historia y para el jugador que está jugando. Por lo tanto no se trataba sólo de leer comics y crear un juego. La idea era reunir a todos estos iconos y traerles a un mismo lugar en el que todo tuviera sentido. DP: ¿Tenéis ya ideas para nuevas ampliaciones y descargas? RP: Sí, por supuesto, cada mes presentaremos nuevos iconos. Luego, cada tres meses habrá nuevos contenido disponible. Y, una vez cada año presentaremos nuevas expansiones completas. DP: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al ver el juego funcionando? RP: Yo diría que lo más sorprendente es la creatividad de los jugadores. En mi mente, yo me imagino el aspecto que tiene un superhéroe. Pero la capacidad que tienen todos los jugadores de interpretar eso, y de plasmarlo, ha sido interesante. He caminado por este mundo y he visto miles de jugadores que han cogido distintos elementos y ropa y demás y lo han hecho de una manera completamente única y singular. Quizá cuando yo veo mis opciones, veo algo y digo “¡Bah, esto no mola!”. Pero luego lo veo en otro jugador y digo “¡Eh, esto está muy bien!”. DP: Igual que vosotros habéis cogido de los comics, ¿existe la posibilidad de que DC coja algo del juego en sus comics? RP: Por supuesto. De hecho, tenemos un cómic que se da con la edición coleccionista. EL juego continua la historia de lo que se cuenta en el juego. En el futuro existe la posibilidad de que alguien que consiga fama en el juego pueda acabar estando dentro de un cómic. DP: ¿Cuál es la pequeña historia que más te ha gustado? RP: Yo he leído cómics durante muchos años y me imaginaba el aspecto que podían tener ciudades como Gotham y Metropolis. Pero poder verlas en un entorno de 3D. Estos lugares que conozco durante tantos años. Es muy divertido explorar estos mundo. Las dos ciudades tienen el doble, cada una de ellas, del tamaño de GTA. Por lo tanto te da mucho juego para poder ver los edificios y visitarla entera. DP: ¿Cuál te ha gustado más de las ciudades? RP: Yo soy villano, por lo tanto me gusta Gotham. Es mi hogar, es donde vivo.