Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

SPOILERS INSIDE

El guionista de Valve revela la historia de Half-Life 2: Episodio 3

La trama al completo del tercer episodio ya ha sido revelada, atención, se vienen spoilers.

Half-Life Defconplay

Half-Life es una de las sagas de videojuegos más apreciadas en el sector, siendo quizás el desarrollo mejor valorado de Valve. Hasta el momento únicamente salieron dos videojuegos de la serie, así como dos episodios adicionales para la segunda entrega. Sin embargo, había un tercer episodio que no llegó a salir por el momento, pero que hoy podemos confirmar que estaba en desarrollo. Así lo ha revelado Marc Laidlaw, ex-guionista de Valve, quien no ha dudado en compartir la trama de este tercer episodio a través de su blog, trama que os revelamos a continuación.

SPOILERS

El episodio 3 parte de la muerte de Eli Vance en episodio 2. Alyx, su hija y Gordon Freeman inician una nueva aventura con el objetivo de destruir el barco Borealis. Mientras viajan en avión, los protagonistas sufren un accidente y posteriormente, cuando tratan de acceder al barco, son detenidos Dr Breen, aliado del ejército extraterrestre. Gordon Freeman y Alyx se encuentran con una especie de alienígena que guarda la conciencia de Dr Breen, quien les pide que acaben con su vida.

Half-Life | Defconplay

Alyx y Gordon pasan a encontrarse con Judith Mossman, doctora con la que hay un enfrentamiento tras conocerse que es agente doble de la Resistencia. Más tarde, los protagonistas descubren que en el Borealis hay una máquina capaz de viajar en el tiempo y el espacio, un artilugio que Alyx tratará de destruir y Mossman utilizar. La situación se convierte en un enfrentamiento continuo entre Alyx y Mossman, que termina con la muerte de la segunda a manos de la primera.

Llegado a cierto punto, aparece G-Man para ayudar a Alyx a que siga sus pasos. Mientras tanto, Gordon viaja al futuro y es rescatado por los Vortigaunts.