GRAN APOYO
Death Stranding es uno de los juegos que más ha dado que hablar en la pasada semana. No es para menos al conocer su siguiente tráiler y en el que esta vez hemos visto personalidades como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro.
Precisamente éste último ha sido el culpable de que el proceso sea mucho más ambicioso. "Quería hacer un juego indie, algo a menor escala, pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’"; comentaba Kojima en una entrevista.
La amistad que conservan el cineasta y el creativo viene de lejos, mostrando un gran respeto por el trabajo que hacen uno y otro; de hecho una de las obras canceladas del creativo japonés, Silent Hills, contaba con el apoyo en producción y guión de Guillermo del Toro.
No obstante, Kojima no quiere que dicha amistad y ahora colaboración en Death Stranding afecte a las futuras películas de Del Toro; “no quiero robarle demasiado tiempo. Él se ha involucrado demasiado, y quiero que se centre en sus películas, por eso utilizamos a un actor para la captura de movimientos en el último vídeo de Death Stranding”, comenta entre risas Hideo.